top of page
  • Foto del escritorNadine Gálvez

¿ Quieres comprarte una casa? Toma nota....

Actualizado: 7 jul 2022



Desde el año pasado la economía doméstica se encuentra en guerra con la subida de los precios, el IPC, el euribor, la luz, el gas, y un largo etc. Todo esto acompañado de la subida de los precios del alquiler, hace reflexionar a muchos ciudadanos el acudir al mercado inmobiliario como propietarios en busca de una estabilidad financiera, o al menos es lo que se intenta pensar. Sin embargo, con la nueva subida del euribor muchas de las operaciones hipotecarias firmadas con anterioridad a esta subida a tipo variable, estan viendo como suben las cuotas mensuales de su hipoteca. El año pasado se cerraba el año con un euribor negativo, y a la fecha nos encontramos con un euribor postivo y con un camino hacia arriba. Esto está suponiendo una crecida en la firma de hipotecas a tipo fijo, ante la incertidumbre actual de la economía.


Una operación de compraventa, es una operación compleja, que además de lo emocional, necesita de un buen conocimiento de todo lo que acompaña a la firma de la escritura de compraventa de la vivienda. Es un paso importante, y es importante que esté acompañado de un buen asesoramiento jurídico y financiero. Por ello, dejo aqui unos pequeños tips necesarios a la hora de firmar una hipoteca y una compraventa.


  1. Es importante que acudas a varias entidades bancarias para poder informarte y comparar diferentes ofertas que hay en el mercado.

  2. Compara la TAE ( Tasa Anual Equivalente) de cada oferta.

  3. Es importante que conozcas si tienes algun tipo de beneficio fiscal.

  4. No mires solo los intereses, estudia el conjunto de la operacion, ya que muchas operaciones financieras conlleva la contratacion de una series de productos adicionales que no son obligatorios con la nueva ley.

  5. Tienes que tener en cuenta el tipo de trabajo que tienes, los ingresos, y la repercusion que la hipoteca puede suponer en tu capacidad economica.

  6. Se consciente de los gastos de la hipoteca, de la compraventa, y de los impuestos que debes pagar tu y cuales el banco.


Como verás, contratar una hipoteca, y firmar una operacion de compraventa, no es una tarea facil, y que ademas se acompaña de muchos terminos financieros y juridicos complejos. Hay muchos aspectos a tener en cuetna, que pueden saturarte de informacion, y que dificulten conocer cual es la mejor opcion para ti.


Es una operacion , para posiblmenmetne muchos años de tu vida, por lo que es importante no cometer errores, y por ello, siempre , voy a recomendar que este tipo de operaciones vayan acompañada de un experte. Solicita asesoramiento, tanto juridico como financiero, para que pueda ayudarte a negociar, a entender las condiciones y mejorarlas en su caso, resolver cualquier duda y estar tranquilo durante toda la operacion, desde el principio hasta la entrega de llaves.


No lo dudes, y consultanos.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page