top of page
  • Foto del escritorNadine Gálvez

¿Te han ocupado tu casa? Este problema ya tiene rápida solución judicial

Actualizado: 29 mar 2021

¿Te has visto afectado por esta situación? ¿Tu casa que estaba vacía ha sido ocupada y no sabes cómo enfrentarte a la situación? ¿Tienes miedo a no poder recuperar tu casa?





El problema de los Okupas en España, es una realidad en nuestro día a día. Cada vez son mayores los inmuebles afectados por personas con situaciones económicas difíciles que optan por ocupar un edificio ante la imposibilidad de pagar un alquiler, o de hacer frente a un préstamo hipotecario que ha provocado el desahucio de sus anteriores viviendas.

A veces los inmuebles ocupados son inmuebles vacíos, cuyos propietarios son entidades bancarias. Sin embargo, en otras muchas ocasiones la situación es diferente, inquilinos con contratos de arrendamientos y con rentas estipuladas, que debido a la situación de crisis de nuestro país no pueden hacer frente al pago del alquiler, pasando los meses, sin pagar y sin marcharse….

El 2 de Julio de 2018, ha entrado en vigor la nueva Ley 5/2018, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que añade un nuevo procedimiento para la recuperación de la vivienda ocupada.

Lo que se pretende con esta Ley es acelerar el procedimiento anteriormente regulado, con plazos cortos, y sin posibilidad de recurrir el auto de desalojo de las personas ocupantes. Y así poder recuperar la posesión de la vivienda, por el titular real del inmueble, en un plazo de no más de 5 días, plazos muy cortos, para los plazos con los que contamos en la justicia…

Nos enfrentamos ante una situación que día a día afecta a una mayor cantidad de inmuebles vacíos que lo único que ocasiona para los propietarios es el miedo constante de que no sea Okupado. No obstante con la nueva Ley y con el asesoramiento y defensa de Conlavenia Abogados,  el hecho de que el inmueble sea ocupado, tiene una rápida solución interponiendo una demanda judicial que pida el desalojo inmediato de los ocupantes, pudiendo volver a recuperar su casa.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page